COMO HACER QUE LEAN:




¿Por qué es bueno leer a los hijos?

Los ingleses llevan décadas haciendo esfuerzos por lograr que sus niños lean y disfruten haciéndolo. Una de las cosas que han descubierto es que la familia tiene un rol central en la motivación de los niños y en el establecimiento de la costumbre cotidiana de leer. Aquí algunas afirmaciones sacadas del sitio de la Fundación para la Alfabetización Nacional, de Reino Unido http://www.literacytrust.org.uk



• Leerle a su hijo es lo más importante que usted puede hacer para ayudarle a tener éxito: la evidencia muestra que la participación de los padres en los procesos de aprendizaje y lectura de los hijos es más importante que cualquier otro factor a la hora de ayudarlos a desarrollar al máximo su potencial.

• Los libros contienen palabras nuevas que ayudarán a su hijo o hija a desarrollar vocabulario y la capacidad de comprender: los niños o niñas que tienen familiaridad con los libros y las historias antes de comenzar el colegio están mejor preparados para hacer frente a las exigencias de la enseñanza formal.

• Leer juntos es entretenido y fortalece las relaciones familiares.

• Los niños aprenden con el ejemplo, por lo que si lo ven a usted leyendo y disfrutando la lectura, es más probable que ellos quieran compartir ese buen momento: leer con los hijos o hablar de lo que ellos han leído es, además, una excelente forma de aprovechar el tiempo libre; y de mostrarles que ésta es una actividad que pueden desarrollar en sus ratos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario